Siempre hay un camino a la derecha

¿Por qué sera qué cada vez que el PSOE gira, aunque sea levemente, hacia su izquierda, siempre acaba encontrando su camino en la derecha? No se trata de problemas de lateralidad, si no de convicción ideológica. Hace años que sacrificó – tanto en España como en Aragón- su ideario en pos de posiciones meramente estratégicas que le permitieran mantener cuotas de poder.

Pero lo de ayer en el Congreso de los Diputados cae de lleno en el esperpento. Tras anunciar a bombo y platillo un acuerdo con la izquierda parlamentaria para aprobar antes del 1 de enero de 2010 reformas legales que permitieran adoptar una medidas fiscales  que podríamos calificar desde una óptica de izquierdas como  lógicas aunque tímidas, insuficientes pero en la buena dirección….., ante las presiones de las bancadas de la derecha, el PSOE  se desdice y demuestra que la válildez de su palabra tiene una caducidad vertiginosa: 6 horas. 

Desde CHA siempre hemos sostenido que ni la ayuda a la natalidad de los 2.500 €, ni la deducción de los 400 € estaban bien planteadas si no tenían en cuenta los niveles de renta de los destinatarios. Tampoco creemos en una fórmula de deducción en inversión en vivienda con caracter general. Siempre hemos sostenido la necesidad de incidir en la progresividad  para dotar de verdadero caracter redistributivo de la renta a nuestros impuestos, por eso no podemos oponernos a gravar más a las rentas más altas -aunque asumimos que el impacto fiscal es pequeño ya que representan un porcentaje mínimo de los contribuyentes, es de justicia esa mayor contribución-. A menudo hemos propuesto en las distintas instituciones en la que estamos el impulso decidido a la fiscalidad ambiental y, por una razón de mínima equidad y justicia, entendemos que no deben aprovecharse de beneficios fiscales destinados a atraer trabajadores extranjeros cualificados, aquellos deportistas de élite que están cobrando cantidades astrónomicas y que sin embargo tributan por debajo de cualquier asalariado de clase media.

Por todo ello veíamos con agrado el tímido giro que, en materia fiscal, el PSOE daba ayer hacia su izquierda. Pero ya saben, nuestro agrado duró 6 miserables horas, el tiempo que el PSOE necesitó para traicionar su palabra y a una parte importante de la ciudadanía.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Uncategorized

Una respuesta a “Siempre hay un camino a la derecha

  1. Lo dices muy bien, amigo Juan, se trata de hacer políticas de izquierdas y de creerlas. El resto son esperpentos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s